Actualizado el 23-10-2017
Lunes, Octubre 23, 2017

Así lo señala el presidente del gobierno parroquial, Jinsop Zhingre, quien dialoga con los ganaderos locales para la renovación de los permisos de la feria agropecuaria que semanalmente se desarrolla en Cumbe.

“Estamos ampliando los trámites hasta junio del 2018 porque nos han dado a entender que la obra no tomará más de cuatro meses una vez que se cumpla la expropiación, y calculamos que la nueva plaza estará lista para esa fecha”, indicó Zhingre.

Desde la Empresa Municipal de Rastro y Plazas de Ganado, EMURPLAG, se indicó que avanzan las gestiones para el traslado de la plaza, así como para la reubicación del camal, ambos actualmente en el sector de Patamarca.

Durante la sesión por los 165 años de parroquialización de Cumbe, celebrada hace dos semanas, el alcalde Marcelo Cabrera, indicó que el Municipio trabaja en las gestiones pertinentes para que la nueva plaza sea una realidad.

Urgencia

El concejal rural, Carlos Orellana, sostiene que la reubicación de la plaza y el camal son urgentes, ya que actualmente ocupan una zona de expansión, y las normas vigentes piden que las infraestructuras no funcionen una junto a la otra.

“En el sitio donde se localizan las infraestructuras están creciendo las urbanizaciones y proyectos de vivienda, uno de ellos municipal. A esto se suma el alto tráfico que genera la feria en un sitio ya congestionado por el Parque Industrial, lo que motiva serios problemas de movilidad”, observó el edil.

Orellana coincide en que las gestiones avanzan. Recuerda que el Concejo Cantonal aprobó la solicitud para que el terreno de Los Álamos sea declarado de utilidad pública. “La expropiación está en manos de la EMURPLAG”, especificó.

En cuanto al camal, Orellana sostiene que, desde la anterior administración, se vienen ejecutando procesos de socialización con la comunidad de Atucloma, donde se ubicará la nueva edificación.


EMPRESA MUNICIPAL PÚBLICA DE SERVICIOS DE RASTRO Y PLAZA DE GANADOS

Síganos en